Pimientos rojos rellenos con cuscus

Me ha parecido una idea genial esto de usar cuscus como relleno. Rápido, barato, y muy "customizable".
Sacada del Evening Standard, el periódico gratuito de la tarde que se reparte en Londres. Tengo que ver si encuentro dónde puede estar online.

Ingredientes:
2 Pimientos rojos medianos
3 dientes de ajo bien picados
1 lata de tomates enteros o troceados (también podéis hacer la salsa con tomates que estén muy maduros)
1/2 cucharadita de azúcar moreno
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de cominos
1 pizca de azafrán
Opcional:
Media lima (para exprimir por encima una vez esté cocinado)
Cayena bien picada (al que le guste el toque "hot" como a mí)

Preparación:
Partimos por la mitad a lo largo los pimientos. Quitándoles los nervios y las pepitas pero sin cortar  el casco. Los untamos con un poco de aceite por fuera (para que no se quemen en el horno). Los colocamos en uns bandeja para hornear. Reservamos.

Precalentamos el horno a 150°
En un moerero molemos las semillas de cilantro y comino. Calentamos con fuego no muy fuerte una sartén con un poco de aceite y echamos las semillas para se aromaricen. A continuación añadimos los ajos y los "caramelizamos". Esto es los dejamos en la sartén a fuego muy suave y vamos removiendo hasta que se vean blanditos, pero sin dorarse.

A continuación añadimos los tomates y el azúcar y subimos un poco el fuego. Cocinamos unos 10 minutos y añadimos el cuscus. Retiramos inmediatamente del fuego y removemos hasta que el cuscus vaya cogiendo un poco del líquido de los tomates y engorde.

Con una cuchara vamos rellenando las mitades hasta que acabemos con el relleno. No pasa nada si quedan un poco a rebosar.

Añadimos un chorrito de aceite en cada un para que no se sequen mucho y los introducimos en el horno a 160° durante 40 minutos. La parte de enima debería quedar un poco crujiente para una textura más interesante.

Los sacamos de la bandeja e voilà!


Comentarios