Quizá el título en español me ha quedado algo largo, pero no había manera de acortar más y que tuviera algo de sentido gastronómico. Para los que quieran ser más prácticos al estilo inglés, pueden ir directamente a la receta.
Hace bastante que no escribía en el blog, casi hará 4 años, dos de los cuales los he pasado en Londres. Por fin, 2 años después de volver de Londres, y eso hacen los 4 totales me he animado a hacerlo de nuevo. Lo mejor, que voy a incorporar algunas de las recetas que allí descubrí.
Cierto es que en Londres (que no Inglaterra) si te descuidas puedes comer bastante mal. No tanto por la cocina en sí, si no, en mi opinión, por un lado la falta de calidad en materias primas asequibles y por otro lo que yo llamaría la practicidad y optimización tan inglesa.
Observé que a veces era más barato comprarte un plato de comida pre-cocinado que el hecho de comprarte tú mismo los ingredientes. A favor tengo que decir que la calidad de los platos preparados era bastante superior a la de los españoles, aunque de todas manera si se pueden evitar esos platos mejor siempre un buen puchero o gazpacho homemade.
La cocina inglesa es en general bastante calórica y no suele en general incluir demasiados productos vegetales frescos. Imagino que esos climas de braveheart (aunque él fuera escocés) no contribuían mucho a ellos, se tenia que pasar algo más que frió por aquellos lares.
Mucha carne, tubérculos (patatas, nabos, hinojo, zanahorias) salchichas y algo de pescado, todo ello siempre tipo guiso con salsa más o menos aromática o fuerte de sabor con especias.
Ingredientes
• 2 bulbos de hinojo cortado en cuartos• 3 manzanas (yo usé Golden) cortadas en cuartos o en octavos descorazanadas
• 500 g de salchichas frescas
• 2 ó 3 cucharadas de tomillo
• 2 cebollas cortadas finas (o gravy de cebolla)
• 1 cucharada de azúcar morena
• 3 batatas
• Aceite de oliva
• 1 cucharada de mantequilla o margarina
• 100 ml de leche
Preparación
1. Preparación de las salchichas y el hinojo
Calentamos el horno a 180º.
Cogemos 2 bandejas de hornear y en una de ellas ponemos el hinojo cortado en cuartos junto con al manzana cortada, el tomillo y un chorro de aceite de oliva. Dejamos en el horno durante 25 minutos.
En la otra colocamos las salchichas a las que hemos hecho pequeños cortes en las misma. Dejamos en el horno durante 30 minutos.
una vez pasado el tiempo mezclamos todo en la misma bandeja y reservamos.
2. Preparación de la salsa de cebolla
Mientras tanto en un sartén caramelizamos la cebolla y le añadimos un poco de caldo vegetal o de carne para que se quede como una especie de salsa espesa (Gravy de cebolla en este caso). Reservamos.
NOTA: más adelante escribiré la receta de cómo hacer gravy de cebolla, si queréis un adelanto, aquí os dejo una, lo único es que está en inglés.
NOTA: más adelante escribiré la receta de cómo hacer gravy de cebolla, si queréis un adelanto, aquí os dejo una, lo único es que está en inglés.
3. Preparación del puré de batata
En lugar de batatas dulces podemos usar patatas, pero yo preferí potenciar un poco más el sabor dulce de la cebolla caramelizada.
Lavamos bien las batatas de la posible tierra que tengan, les hacemos unos pequeños cortes y las metemos 15-20 minutos en el microondas, la mitad del tiempo por cada lado.
Cortamos las batatas por la mitad y con ayuda de una cuchara sacamos toda la batata, la añadimos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Mezclamos bien y ajustamos el punto de sal y ya tendríamos listo el puré de patatas (Mashed potato)
Servimos todo en platos individuales, a los cuales añadimos la salsa de cebolla acompañada de puré de batas y voilá un receta inglesa con una interesante combinación de sabores, el toque anisado del hinojo asado, el dulce de la batata y la salsa de cebolla y el toque salado y fuerte de las salchichas asadas.

Comentarios
Publicar un comentario
Woh! Muchas gracias por dejar tu mensaje. Espero que te haya gustado. ¡Hasta pronto!